Agresiones a mascotas

En el interior y el entorno de la urbanización

Hace unos meses nos llegaron noticias acerca de agresiones a gatos callejeros por parte de desconocidos en Pinar Jardín. Se trataba de disparos de perdigones y uso de cepos en la zona del cortafuegos que separa la urbanización del término de Lastras del Pozo, cerca de la calle de la Rosa. En aquel momento no pudimos recabar más datos.

Ahora de nuevo un vecino nos informa de actos similares perpetrados contra sus mascotas. Transcribimos a continuación su nota:

Hace dos años por estas fechas “alguien” que vive cerca de nuestra casa disparó a nuestro gato Perkins en la cabeza. Tuvimos que llevarle a urgencias y tuvieron que operarle.

El año pasado por estas fechas “alguien” que vive cerca de nuestra casa disparó a nuestra gatita Bony en la cabeza y en una pata trasera. Tuvimos que llevarula a urgencias y tuvieron que operarla.

Este año, el pasado sábado 6 de agosto, “alguien” que vive cerca de nuestra casa disparó de nuevo contra nuestra gatita Bony y de nuevo tuvimos que llevarla a urgencias y operarla.

Por tercer año consecutivo “alguien” que viene por estas fechas a pasar el fin de semana o a “divertirse” en las fiestas, ha destrozado nuestro verano.

Vivimos aquí porque nos gusta la naturaleza, nos gusta este lugar porque nos gustan los árboles, los perros, los gatos, los zorros, los erizos, los pájaros, etc., es difícil hoy en día encontrar sitios así donde vivir rodeados de animales y plantas y me pregunto por qué tiene nadie que venir a destruir algo que para nosotros es tan valioso.

Nuestros gatos están esterilizados y vacunados, no maúllan ni molestan ya que no se acercan a los desconocidos. Son gatos muy bien cuidados y muy queridos. Son parte de nuestra familia.

Imagino que todos entenderéis la desesperación que nos causa esta continua amenaza y el sufrimiento de pasar el verano atendiendo las curas y el dolor de una pobre gatita. Los que tenéis mascotas lo entenderéis, seguro. Espero que los que no tenéis mascotas lo entendáis también y tengáis la oportunidad algún día de disfrutar del cariño y de todos los buenos momentos que os puede regalar un animal.

Disparar contra animales indefensos no sólo es una tremenda cobardía, es también un delito y está penado con multas importantes. Son ya tres años en los que este desalmado se divierte impunemente jugando con la vida de nuestros gatos y nos arruina el verano.

No lo vamos a tolerar más. Hemos denunciado el caso ante la Guardia Civil para que encuentre a esta “persona “que año tras año dispara contra animales indefensos, para que se le aplique la ley hasta sus últimas consecuencias y pague por ello. Incluidos los gastos veterinarios de todas las operaciones. A ver si así se da cuenta de todo el daño que hace y se lo piensa antes de disparar su escopeta de perdigones de 4,5mm.

Hemos querido publicarlo en el periódico porque hay más gente en la urbanización que ha sufrido como nosotros las barbaridades que les han hecho a sus mascotas y creemos que ya va siendo hora de que todos nos demos cuenta de que se trata no sólo de una crueldad sino de un delito, para que lo sepan los delincuentes que lo practican y también las personas que tienen que presenciarlo porque su vecino dispara o pone cepos atrapando gatos que maúllan durante horas hasta morir. Para que no se consienta. Hay que impedir que esto ocurra aquí.

Desde Diario de Marugán pedimos la colaboración de todo el que pueda aportar alguna pista para encontrar a los responsables, y animamos a quien haya pasado por una situación similar a la de este vecino para que haga pública su experiencia.

Agresiones a mascotas was last modified: agosto 25th, 2016 by Helena García

2 comentarios sobre “Agresiones a mascotas

  • el 1 septiembre 2016 a las 4:20 pm
    Permalink

    Destruir, abusar, derrochar lo ajeno es facilísimo. Crear, respetar y mantener lleva mucho tiempo.
    Los que abusan de la comunidad o hieren a las mascotas son enfermos. Que se lo hagan ver y procuren sanar.

  • el 1 septiembre 2016 a las 6:25 pm
    Permalink

    100% de acuerdo. Pero no van a sanar.

Comentarios cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: