AEMP: “No ha existido un criterio técnico que determine dónde talar, clarear, podar y con qué profusión”

Limpieza de zonas verdes

Al respecto de la limpieza de las zonas verdes de la urbanización, la Agrupación de Electores Marugán Pinar desarrolla en un artículo su posición. Según afirman “no ha existido un criterio técnico que determine dónde talar, clarear, podar y con qué profusión”. 

En cuanto a la denominación “zona verde” entienden que debe hacerse una clasificación atendiendo al riesgo de incendio: “zonas de cortafuegos con nula vegetación, tanto de árboles como arbustos. Zonas de transición desde las anteriores hacia caminos y calles con un aclarado progresivo de la vegetación. Zonas propiamente verdes en el sentido de parques naturalizados con más cubierta vegetal”.

Acerca de la necesidad de repoblar las áreas limpiadas, consideran que la obligación del propietario de una parcela debiera ser diferente de la de quien actúa “sobre zonas verdes de más de 50 hectáreas”. Y en este último caso, dicha obligación debería variar en función de la zona de la que se trate, de acuerdo con la clasificación anteriormente mencionada.

Obras y reformas

Desde la agrupación también exponen críticas a las obras realizadas por el Ayuntamiento de Marugán. Aseguran que las obras iniciadas por el equipo de gobierno “son un esperpento continuo en la mayoría de los casos”. Para ilustrar tal aseveración mencionan “la poco afortunada cubrición del patio del bar de la piscina”, la obra inacabada en el cementerio, la reforma en el Centro Médico y la del Colegio, a la que califican de “ñapa, cutre y poco profesional”.

Recuerdan además la inversión municipal hecha para acondicionar el camino de Villacastín, el cual, a día de hoy, sigue siendo de titularidad privada.

Desacuerdo entre el Ayuntamiento y El Tesorillo

Los miembros de la AEMP también dan su opinión sobre la reciente polémica habida entre la alcaldía y El Tesorillo, después de que la junta de la asociación cancelase la representación teatral prevista para el 21 de octubre. La decisión fue tomada tras recibir un escrito del alcalde, Francisco Roque, en el que se comunicaba que la asociación debería correr con los gastos derivados del evento: colocación y retirada de sillas para los espectadores, limpieza del recinto y de los baños, etcétera.

En un texto publicado esta mañana, desde la agrupación explican que “el uso por parte de las asociaciones de los medios municipales, siempre y cuando no sea abusivo y no interfiera con las actividades propias del ayuntamiento, debe ser un elemento vertebrador de las relaciones entre vecinos y su consistorio”.

Tras afirmar que no todas las asociaciones hacen el mismo uso de las instalaciones y que no todas reciben subvenciones, sentencian que “deberían ser tratadas igual a la hora de utilizar los medios disponibles.”

En cuanto a la utilización de recursos municipales, reconocen que supone “un coste para las arcas municipales: limpieza, energía y mano de obra”, pero creen que es un gasto asumible por el Consistorio.

 

AEMP: “No ha existido un criterio técnico que determine dónde talar, clarear, podar y con qué profusión” was last modified: noviembre 9th, 2017 by Helena García

3 comentarios sobre “AEMP: “No ha existido un criterio técnico que determine dónde talar, clarear, podar y con qué profusión”

  • el 13 noviembre 2017 a las 7:41 pm
    Permalink

    Perdonen, pero están equivocados, MAPISE tenía muy claro el “criterio técnico” para talar, clarear, podar y la profusión de estos.

  • el 14 noviembre 2017 a las 9:35 am
    Permalink

    Ergo MAPISE, empresa erradicada en el municipio, decide, diseña y ejecuta la intervención con autorización municipal. Parece absolutamente irregular ¿no creen?. Las EEUU deberían actuar.

  • el 17 noviembre 2017 a las 12:46 pm
    Permalink

    A simple vista, parece exagerada la poda que han hecho y da la impresión de que se han cargado las zonas boscosas objeto de intervención.
    Aunque la limpieza mediante tala era necesaria, no se está atajando el verdadero problema que afecta a la existencia del bosque de pinos de la urbanización. Me refiero al muérdago, asesino silencioso de los pinos de la urbanización.
    Opino que la limpieza debe continuar en las parcelas y que se debe destinar presupuesto público de donde proceda para eliminar el problema de la muerte de un porcentaje elevado de pinos de la urbanización situados en parcelas
    Los mandatarios públicos deberían estudiar una solución para hacer frente al problema y la posibilidad de subvención o de copago de la intervención.

Comentarios cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: