Adscripción al colegio de Marugán para todos los niños del municipio

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Segovia ha admitido parcialmente el recurso contencioso administrativo interpuesto por el Ayuntamiento de Marugán.

El recurso de alzada fue presentado contra la resolución del 19 de febrero de 2016 de la Dirección Provincial de Educación de Segovia, relativa a las adscripciones de localidades y centros para el próximo curso 2016-2017.

De acuerdo con aquella resolución, los niños residentes en la urbanización de Marugán mantenían su adscripción al Colegio de Sangarcía.

Desde el primer momento el Ayuntamiento manifestó su disconformidad con la decisión. Más aún teniendo en cuenta que, como varias madres afirmaron, desde Educación se había asegurado que el cambio de adscripción sería efectivo a partir del curso 2017/2018.

Tras el envío del recurso y ante la falta de respuesta de la Dirección Provincial, el Consistorio tuvo que recurrir a otras medidas, como la solicitud de un certificado de silencio administrativo.

Sin embargo ha habido que esperar hasta ahora para que se haga efectiva la reclamación. Y es que desde tiempo atrás se viene solicitando por parte de vecinos de la localidad que todos los niños residentes en Marugán tengan como primera adscripción colegio que existe en el pueblo.

Según la estimación hecha por el Juzgado, la resolución dictada por la Junta de Castilla y León no se ajusta a Derecho, lo que significa que, a partir del próximo curso escolar, los niños residentes en la urbanización estarán adscritos al Colegio Público de Marugán.

Sin embargo se respeta el derecho de los alumnos que actualmente asisten al Colegio de Sangarcía, de modo que podrán permanecer matriculados en el centro si lo consideran oportuno.

Existe un plazo de 15 días para presentar recurso contra esta decisión del Juzgado.

Adscripción al colegio de Marugán para todos los niños del municipio was last modified: noviembre 14th, 2017 by Helena García

2 comentarios sobre “Adscripción al colegio de Marugán para todos los niños del municipio

  • el 14 noviembre 2017 a las 7:06 pm
    Permalink

    Mi enhorabuena al ayuntamiento y a los que han trabajado para conseguir esto. Es una buena noticia para el pueblo.

    Respuesta
    • el 17 noviembre 2017 a las 1:28 pm
      Permalink

      Sepa que esto viene de muy atrás. El Ayuntamiento del pueblo no es precisamente el que inició la lucha. Tampoco es el primer alcalde que apoya la causa, está bien que Francisco Roque se haya mojado y lo haya llevado hasta el final, pero el mérito hay que repartirlo, sobretodo entre muchas madres.

      Respuesta

Expresa tu opinión (el envío del comentario junto con una dirección de correo electrónico implica la aceptación de la Política de Privacidad de esta página web)

A %d blogueros les gusta esto: