2 comentarios sobre “Acta de la reunión de la Comisión Interfases contra la procesionaria

  • el 26 febrero 2018 a las 12:54 pm
    Permalink

    Hace dos dias, se ha celebrado la asmblea de propietarios de la primera fase. No había punto en el orden del dia ni la mesa quiso cambiarlo para que se pudiera discutir y respaldar o no seguir interviniendo contra la procesionaria. Solamente se aprobó el presupuesto con una partida para intervención fitosaniraria (?), la cual puede englobar muchas actividades relacionadas o no con la procesionaria. El resto de los puntos no se han cumplido en dicha asamblea, popr lo que no podran estar en el acta.

  • el 2 marzo 2018 a las 6:26 pm
    Permalink

    CAMPAÑAS INFORMATIVAS
    Es necesaria ampliar la información a los residentes de las parcelas con pinos o a los transeuntes de los pinares.
    Es un buen momento para actuar. A partir de febrero, las orugas bajan de los pinos y forman procesiones. Tomando las precauciones necesarias, se pueden aplicar biocidas para exterminarlas o recogerlas, meterlas en una bolsa y destruirlas.
    A partir de marzo o abril, se entierran para transformarse en crisálidas. No es difícil localizar los nichos y destruirlos. A partir de mayo, surgen las mariposas.
    Si no tienes miedo a la pupa que puedan hacerte (urticaria, reacción alérgica, picor en ojos, etc.), puedes actuar manualmente, sin protección. El problema está en los pelos de las orugas, que es donde se encuentra el veneno. Vigila a tu mascota, para que las olisquee o se las coma. Si hace esto último, el veneno podría ser mortal.

    CIUDADANIA INDEPENDIENTE- DEMOCRACIA PINAR JARDIN

Comentarios cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: