Aclaración del alcalde sobre el escrito a El Tesorillo

El 15 de octubre la Asociación El Tesorillo anunció la cancelación de su representación teatral, prevista para el día 21 en el Polideportivo Municipal. El motivo alegado fue la imposibilidad de asumir los gastos derivados de las tareas que, de acuerdo con un escrito enviado por el Ayuntamiento, debían llevar a cabo.

Según el texto municipal, fechado el 13 de octubre, todos los costes derivados de la presentación al público de la obra habrían de ser “realizados y asumidos” por la asociación, incluyendo la “colocación y retirada de mobiliario y enseres, limpieza del recinto, sanitaros, etcétera.”. Desde el Consistorio se manifiestó que “para tal fin se les subvenciona con un añadido de 500 Euros”.

Ayer martes, a colación del comunicado publicado en este diario por El Tesorillo, el alcalde, Francisco Roque, publicó un bando en el que asegura que el Ayuntamiento “bajo ningún concepto desea cobrar por la colocación y retirada de sillas y mobiliario” que se vaya a utilizar, “así como por la limpieza del recinto utilizado en el evento teatral del próximo día 21 de octubre de 2017”. Recalca que los mencionados trabajos “han de ser realizados por su grupo o voluntarios que lo deseen, según se recoge en el Contrato”.

El párrafo referido del convenio menciona que El Tesorillo se compromete a “proporcionar el personal necesario para el normal funcionamiento de la actividad, ya sea voluntario o contratado, ocupándose en este último caso de las obligaciones que conlleva”.

Miembros de la Junta de la asociación consideran que la cláusula resulta ambigua, y entienden que “el personal necesario” se refiere a aquel relacionado con tareas técnicas o a las vinculadas directamente a la actividad en sí.

En su texto el alcalde concluye afirmando que “los empleados del Ayuntamiento de Marugán, están para realizar labores municipales única y exclusivamente, no para realizar operaciones que no les corresponden, además del coste que ocasiona como así desea parte de la Directiva de la Asociación de Mujeres de El Tesorillo”.

 

 

Comentarios en Facebook
Aclaración del alcalde sobre el escrito a El Tesorillo was last modified: octubre 18th, 2017 by Helena García

13 comentarios sobre “Aclaración del alcalde sobre el escrito a El Tesorillo

  • el 18 octubre 2017 a las 6:05 pm
    Permalink

    Las tareas en el polideportivo parecen bastante municipales ¿no?. ¿O querrá decir tareas mandadas expresamente por el alcalde?

  • el 19 octubre 2017 a las 3:56 pm
    Permalink

    Me parece a mi, que usted ya sabe que lo que está diciendo es mentira, verdad? Vamos, de sus medias verdades, mas mentiras que verdades. Queda claro, que si el Ayuntamiento “cede” el uso de un centro municipal y subvenciona los gastos, no va encima a pagar por lo ya subvencionado. Lo contrario tiene nombre, creo que es delito, pero eso ya lo sabe, no?

  • el 19 octubre 2017 a las 5:05 pm
    Permalink

    No. No es mentira. La limpieza de los locales municipales no debe ser realizada “por voluntarios”, como reclama el alcalde. En todos los actos que se celebran y en todos los usos del polideportivo, existe un servicio de limpieza que se encarga de la tarea. Lo que se cede es el uso del polideportivo, porque se entiende que la representación va en beneficio de los vecinos (municipio, municipal) y que la entrada se destina a parte de los gastos de la representación y otra parte a se dona a una ONG. No he entendido lo del delito, por lo que me creo incapaz de saber previamente lo que no entiendo.

    También le informo de que yo no miento. Ni con medias mentiras, ni con mentiras completas. Quizá se refiera usted a algunas interpretaciones o análisis de hechos que usted no comparte conmigo, pero no espero que todo el mundo esté de acuerdo con mis opiniones. Espero sus disculpas por este mismo medio, o que me explique porqué piensa usted que miento.

  • el 20 octubre 2017 a las 12:18 pm
    Permalink

    A los del fútbol sala también les dicen que limpien al terminar?

  • el 20 octubre 2017 a las 12:52 pm
    Permalink

    Pues no.

  • el 20 octubre 2017 a las 1:27 pm
    Permalink

    Cuando se alquila, o se cede, el uso de una instalación, lo normal, es que se devuelva en el estado en que se encontró, no? Acabo de leer las condiciones de uso de local social de la 4ª fase, por ejemplo, y lo indica bien claro.
    Y cuando no es así, le sueles descontar los importes correspondientes de la fianza ( en el caso de los alquileres).
    Pero es que en este caso tienen una subvención para esos gastos. No veo la mala fe de Ayuntamiento por ningún lado.

  • el 21 octubre 2017 a las 11:09 am
    Permalink

    Lo que usted dice es muy razonable y suele pasar en muchos locales. La cuestión es si el Ayto. de Marugán pide lo de recoger y limpiar a TODOS los que usan el polideportivo o solo a esta asociación. Según me han dicho el equipo de futbol sala cobra una subvención (1.542,91 euros según las cuentas de septiembre) y no les han pedido limpiar las duchas y los aseos (eso me han dicho). Hace poco estuvo este sr. Pablo Alvaro cantando, y no se si le pidieron limpiar al marcharse o si le cobraron alquiler por el espacio. Lo interesante aquí es enterarse a ver si las reglas son las mismas para todos….. ¿Los jubilados limpian los baños del centro social?

  • el 21 octubre 2017 a las 11:13 am
    Permalink

    Hasta ahora, nadie había hablado de mala fe, aunque, ahora que lo menciona, sí que puede haber un trato discriminatorio hacia una asociaión del municipio.
    Por supuesto que cuando se cede un local, las tareas de montaje del escenario y de su retirada corresponden al usuario, dejándolo en el mismo estado en que lo encontró; pero las tareas de mantenimiento por el uso normal del la instalación (las que tienen que ver con los asistentes) corresponden, a mi entender, al Ayuntamiento salvo pacto previo en contra. Al no existir dicho pacto, por ser una imposición del alcalde, la asociación, con buen criterio, suspendió la representación. Asi es como yo lo veo, aunque no espero que todo el mundo lo vea igual que yo.
    Lo que sigo esperando son sus disculpas.

  • el 21 octubre 2017 a las 3:40 pm
    Permalink

    Y los cursos de costura, de jotas, de ingles, etc. etc. que se realizan en dependencias municipales por profesores (que por cierto no son ni siquiera del municipio) los cuales se lo llevan limpio ya que no pagan ningún alquiler…. también limpian las salas que utilizan??? Ya contesto yo !!!NO!! Y los del Memorial Santi, que también reciben una suculenta subvención del Ayuntamiento, luego limpian duchas, baños, recintos y pueblo??? NO

  • el 21 octubre 2017 a las 11:25 pm
    Permalink

    Exactamente, María: Das en el clavo

  • el 22 octubre 2017 a las 6:53 am
    Permalink

    Hola,

    Desde la Asociación Deportiva Marugán Club de Fútbol Sala solicitamos respeto, por favor, no hablen de lo que no saben y no utilicen el nombre de este club en este tipo de comentarios.

    Muchas gracias.

  • el 22 octubre 2017 a las 6:54 am
    Permalink

    Hola,

    Desde la Asociación Deportiva Marugán Club de Fútbol Sala solicitamos respeto, por favor, no hablen de lo que no saben y no utilicen el nombre de este club en este tipo de comentarios.

    Muchas gracias.

  • el 22 octubre 2017 a las 2:58 pm
    Permalink

    Yo les respeto, es que alguien me habló de su asociación porque les dan subvención como a otras del pueblo y también usan el polideportivo. A lo mejor nos podía aclarar usted si el Ayto. les descuenta dinero de la subvención por la limpieza de la instalación cuando acaban el partido. Se lo digo con todo el respeto, lo quee quiero es que se aclaren cosas.